El Gobierno intervendrá unos 300 puentes que presentan deterioro

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó este miércoles que se esa entidad se propone intervenir alrededor de 300 puentes en distintas partes del país que presentan niveles diversos de deterioro que ameritan ser corregidos.

Manifestó que uno de los aspectos de la responsabilidad del Estado a la que se le ha puesto mucha atención es al mantenimiento de túneles, elevados y puentes. Precisó que se hizo un inventario de las condiciones de los puentes y determinaron que al menos 300 requieren ser intervenidos.     

“Acabamos de hacer un inventario del estado de los puentes y hay cerca de 300 puentes con distintos niveles de intervención que habrá que hacerles y estamos programado la realización de los mismos para mejorar”, dijo el funcionario.

Indicó que ese puente fue autorizado por las autoridades de otro gobierno y se construyó para vehículos con una altura no mayor de 2.5 metros, sin embargo lo han utilizado vehículos con una altura mayor.

“No es que está al borde del colapso como se ha dicho, el personal técnico ha hecho un trabajo con el expertiz necesario, si hubiera estado en peligro, hubiésemos impedidos el tránsito por el lugar», acotó.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *