Brito explica magnitud del incendio del Merca Santo Domingo y su experiencia como bombero

Santo Domingo, RD. – El abogado, comunicador y miembro del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Martínez Brito, se refirió este martes al incendio que consumió una nave de 56 locales comerciales en el Merca Santo Domingo el pasado domingo, explicando la magnitud del siniestro, las razones por las que no se pudo apagar de inmediato pese a los esfuerzos conjuntos y la utilización de drones como parte de un experimento.
Durante su comentario en el programa Esto No es Radio, Martínez Brito explicó que hace mucho tiempo no veía un incendio de esta magnitud, pero también destacó la gran labor de los equipos de socorro que se encontraban en el lugar.
«La organización de atención al siniestro estuvo bastante bien. Yo hace tiempo que no veía un incendio tan grande con tanta organización en tu ataque”, dijo.
Sobre las razones por las que se destruyó la nave, Brito aseguró que por lo que había allí dentro era imposible entrar y apagarlo simplemente. Con esto hizo referencia al humo, a los plásticos, a los granos, la soda y al aceite que había en el lugar, entre otros elementos que formaban parte de los productos que se comercializaban en el mercado.
“¿Qué era lo que había ahí dentro? Señores en el Merca Santo Domingo, lleno de combustible, de cosas inflamables, como por ejemplo cilindros de gas, lleno de botellas plásticas, grupos completos, montanas completas de agua, aceite, todo esto altamente inflamable y que es muy difícil de apagar”, agregó el comunicador en Esto No es Radio.
Sobre el incendio en el Merca Santo Domingo
Varias unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y Santo Domingo Este y Oeste, San Cristóbal, junto a autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el 91-1 y otros, participaron en las labores para sofocar el incendio que afectó una de las principales naves del Merca Santo Domingo.
El fuego se concentró en el área donde se comercializan productos como granos secos y bebidas. Desde los techos de zinc y estructuras metálicas se elevaban gruesas columnas de humo, visibles a gran distancia.
Técnicos de los bomberos de La Guáyiga, Los Alcarrizos y Pedro Brand, así como de la Policía Científica iniciaron las investigaciones para determinar la causa del incendio que destruyó una nave de 56 locales comerciales en el Merca Santo Domingo el pasado domingo, mientras tanto los comerciantes afectados reclaman apoyo del Gobierno.