Aguaceros continuarán hasta el viernes por efectos de vaguada

La incidencia de una vaguada continuará generando aguaceros sobre varias provincias del país hasta el viernes, en tanto que se mantienen 16 provincias en alerta.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que algunos nublados se observan sobre la costa caribeña que estarán desplazándose el territorio con aguaceros y tronadas hacia provincias como: La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, Barahona, entre otras áreas aledañas. 

«En la tarde también ocurrirán otros nublados acompañados de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Pina, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Montecristi», indicó.

Explicó que en la noche y madrugada continuarán observándose las precipitaciones hacia el noroeste, suroeste y la cordillera Central.

Jueves

La Onamet indicó que este jueves la vaguada continuará generando condiciones favorables para que continúen las lluvias sobre el país.

«Desde primeras horas del día continuaremos observando nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre el noroeste y suroeste, mientras que en la tarde estas lluvias se trasladarían hacia otros poblados en las regiones norte, noreste, cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza», explicó.

Viernes

El informe de la Onamet indica que el viernes el país continuará bajo los efectos de la vaguada por lo que habrá algunos chubascos.

Alertas

La Onamet mantiene los alertas y avisos meteorológico ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales, para 16 provincias.

Las provincias en aviso son: Santiago, Elías Piña, Puerto Plata, Espaillat, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega y El Seibo.

En alerta están: el Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), San José de Ocoa, Dajabón, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *