Abinader promete a los trabajadores pacto para aumentos salariales continuos en dos meses

Respondiendo a las preocupaciones de los sectores sindicales, el presidente Luis Abinader prometió ayer lograr un pacto social para que los trabajadores dominicanos tengan salarios “más dignos” en un plazo de dos meses.

Durante una concentración organizada por las centrales sindicales por el Día Internacional del Trabajo, el mandatario afirmó que la propuesta busca generar un aumento planificado y continuo de los salarios mínimos.

“Con este pacto los trabajadores podrán dar cobertura de la canasta básica familiar”, expuso Abinader.

Durante una concentración organizada por las centrales sindicales por el Día Internacional del Trabajo, el mandatario afirmó que la propuesta busca generar un aumento planificado y continuo de los salarios mínimos.
Abinader afirmó que la propuesta busca generar un aumento planificado y continuo de los salarios mínimos.

Además, en su discurso, el jefe del Estado ordenó al ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, consensuar con los sectores involucrados para que en los próximos dos meses se concretice la firma del pacto salarial.

“Eso es estar del lado de los trabajadores, no con palabras, sino con hechos”, indicó el gobernante.

De Camps, ministro de Trabajo, reafirmó su compromiso de mejorar las condiciones laborales de los asalariados y acogió las demandas de los gremios.

Manifiesto

Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNTD), Rafael Abreu, del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) y Gabriel del Río, de Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), reunieron a cientos de obreros en el acto realizado en el Estadio Olímpico, donde demandaron la firma de un pacto salarial para mejorar las condiciones de todos los trabajadores.

Del Río informó que abogan por pensiones con una tasa de reemplazo de un 80 por ciento como garantía de retiro.

El dirigente sindical pidió que se ejecute una reforma a la Ley 41-08 de servidores públicos para que se les permita organizarse y negociar de manera colectiva.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *