Tokischa rompe el silencio y habla de su dura infancia y cómo tuvo que prostituirse

Santo Domingo, RD

La salida de recién paridas de maternidades con sus niños en brazos y sin la respectiva acta de nacimiento del infante ha sido una histórica deficiencia que con ahínco las delegaciones de la Junta Central Electoral (JCE) en esos hospitales se han propuesto eliminar, a la vez que facilitan y agilizan la declaración de los nuevos miembros de la sociedad.

Las extensiones de la JCE en el hospital materno- infantil San Lorenzo de Los Mina y el hospital universitario maternidad Nuestra Señora de La Altagracia son un ejemplo de la intención de que ningún niño “salga sin identidad” de los recintos hospitalarios.

“¿Ya declaró?”, “pase por la Junta”, “declara a tu bebé antes de salir del hospital”, son algunas de las frases que se pueden escuchar entre los pasillos y puertas de salidas de los dos centros hospitalarios o también leer en los carteles desplegados para evitar que alguien se salte el importante procedimiento.

Facilidad
El doctor Francisco Nicolás Pérez, oficial suplente de la segunda circunscripción del Distrito Nacional, explicó a Listín Diario que las delegaciones le ofrecen la facilidad a la ciudadanía de obtener la documentación sin que los progenitores tengan que ir a las instalaciones de la oficialía.

Para Nicolás Pérez, las delegaciones, que ahora también laboran los fines de semana, han supuesto “un antes y un después” en el proceso de registro de los nacidos vivos. “No nos paramos y sobre todo te-nemos mucho cuidado porque somos los responsables de velar por la identidad de los ciudadanos”, manifestó el servidor público.

Envío inmediato
Tanto en la maternidad de La Altagracia como en la de Los Mina, luego de que se expide el acta de nacimiento, los miembros de la JCE que trabajan allí proceden a plasmar los datos en los libros de nacimientos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *