Ministerio de Trabajo cierra empresa china por prácticas laborables «abusivas»

El Ministerio de Trabajo informó que realizó este viernes una inspección general en las instalaciones de la empresa china Kington Aluminium, donde encontró «violaciones a la ley dentro de las que se incluyen prácticas abusivas que ponen en peligro la vida de los trabajadores» de dicha empresa. 

De acuerdo a un comunicado, fueron constatadas distintas violaciones en cuanto a salarios mínimos, horas extras, comité de seguridad y salud en el trabajo, descanso semanal, pago del salario vacaciones, disfrute de vacaciones y jornadas excesivas de trabajo. Todas consignadas en 56 actas levantadas en las últimas cuatro visitas a sus instalaciones.

Un equipo de inspectores, analistas y técnicos de seguridad y salud en el trabajo del Ministerio notificó que «en cada ocasión que la empresa fue inspeccionada presentaba resistencia, generando imposibilidad de realizar la labor de investigación, poniendo en condición de vulnerabilidad a los trabajadores, por lo que se precisó del apoyo de la fuerza pública», indicó la institución.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *