30 de septiembre de 2022

INESPRE: Beneficia más de 4 millones de personas con las ventas de alimentos a bajos costos

SANTO DOMINGO.- Más de 4 millones de personas han sido beneficiadas con las ventas de alimentos a bajos costos del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) durante el primer  año de gestión del ingeniero agrónomo Iván Hernández Guzmán.

Hernández Guzmán informó que la institución ha realizado hasta la fecha 5,586 operativos de bodegas móviles logrando llegar a 3 millones 351 mil 600 personas y ha ejecutado 424 mercados de productores en 26 provincias del país, en los que han comprado 672,600 dominicanos, lo que suma un total de 4 millones 24 mil 200 beneficiarios.

“Me enorgullece decir que nuestras bodegas móviles han visitado las 32 provincias del país, 150 municipios y 215 distritos municipales; mientras que los mercados de productores son realizados en 28 provincias todas las semanas, ofertando a la población una gran variedad de alimentos frescos y a precios justos, por instrucción del Presidente Luis Abinader”, destacó el funcionario.

Agregó que “Lograr llegar a más de 4 millones de dominicanos con productos de calidad, sin mayores contratiempos, ha sido un gran reto para mí y mis colaboradores luego de encontrar una institución inoperante y en una época de pandemia”.

Una de las primeras acciones fue la firma de un acuerdo con la Tesorería de la Seguridad Social, para que los empleados tengan acceso a seguro médico, riesgo laboral, pensión por vejez, discapacidad y de sobrevivencia en caso de fallecimiento, para ellos y sus dependientes, cumpliendo así con la ley, lo cual no existía desde el 2011.

Asimismo remozaron las instalaciones, compraron equipos, para que los servidores puedan trabajar de manera más digna, según indica una nota informativa.

Ha apoyado a cientos de productores nacionales con la compra y comercialización de sus cosechas, sobre todo en momentos difíciles de sobreproducción e impactos de fenómenos naturales, como con el paso de la tormenta Laura que la institución adquirió más de un millón de plátanos de productores de Tamayo y Vicente Noble.

Iguales acciones ha tomado con productores de pollo, ajo, cebollas, papas, plátanos, bananos y zanahorias de distintos puntos del país.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *