Políticos dominicanos se unen a las felicitaciones a Marileidy Paulino a través de las redes sociales

Santo Domingo, RD

Este viernes 6 de agosto toda República Dominicana corrió con Marileidy Paulino en la pista de atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio. Desde la distancia, muchos oraban para que la atleta obtuviera alguna medalla dentro de la extenuante competencia.

¡Y lo logró!

Figuras de la política dominicana se unieron a las felicitaciones de cientos de personas, quienes a través de las redes sociales exaltaron la “hazaña” de la joven de 24 años que se convirtió en la primera en obtener dos medallas de plata en una misma edición de las olimpíadas.

El presidente de la República, Luis Abinader, tuiteó que se trata de un día de “júbilo nacional” y que el pueblo dominicano se siente orgulloso de Marileidy.

“!Día de júbilo nacional! Nuestra #MarileidyPaulino acaba de ganar medalla de plata en los 400 metros planos en #Tokio2020. Que orgullosos nos sentimos de ti. #OrgulloDominicano #VamosConToRD”, se lee en la publicación.

La primera dama, Raquel Arbaje, también resaltó el logro de la “Gacela de Nizao” y le agradeció por “poner en alto a su país”.

“Bravo! Gracias #marileidy por poner en alto tu país. Y contigo a cada atleta que ha dado su alma en #Tokio2020”, manifestó Arbaje.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, sumó sus palabras de aliento y congratulaciones a la atleta dominicana.

“¡Marileidy has puesto nuestra bandera en alto! (…) traer medalla de plata al país es una firma con el mundo de que unidos somos más grandes. Gracias por tu fortaleza y el honor de compartir la dicha de ser dominicanos”, resaltó Peña.

Margarita Cedeño, exvicepresenta de la República, manifestó que “tiene el corazón henchido de orgullo y alegría por el triunfo de Marileidy”.

“Gracias por regalarnos otro sueño olímpico. Pusiste nuestra bandera en alto. Dos medallas de plata brillan en tu pecho y en nuestro cielo dominicano.  ¡Bravo! Dios te bendiga”, se lee en un tuit.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *