15 de junio de 2025

Mariners aplastan 9-1 a los Nationals con poder ofensivo y brillante apertura de Logan Evans

Los Seattle Mariners dominaron de principio a fin a los Washington Nationals y se impusieron con autoridad 9 carreras por 1, en el primero de la serie disputado este martes en el T-Mobile Park.

El protagonista indiscutible fue el joven abridor Logan Evans, quien firmó la mejor salida de su incipiente carrera en las Grandes Ligas. El derecho de 23 años lanzó ocho sólidas entradas, permitiendo apenas una carrera y cuatro imparables, sin regalar boletos y con cuatro ponches. Su temple en la lomita fue clave para frenar cualquier intento ofensivo del conjunto de Washington.

Desde el inicio, los bates de Seattle comenzaron a responder. Julio Rodríguez encendió la chispa con un cuadrangular de dos carreras en el primer inning, seguido de otro vuelacerca solitario de Cal Raleigh en el mismo episodio, lo que marcó la pauta de un ataque que no dejó de presionar.

Raleigh volvió a castigar al pitcheo rival en el quinto episodio con su segundo jonrón de la noche, consolidándose como uno de los líderes en cuadrangulares en la Liga Americana. La ofensiva se mantuvo agresiva durante todo el encuentro, con contribuciones claves también de J.P. Crawford y Ty France.

La única respuesta de los Nationals llegó en el cuarto inning con un imponente jonrón de James Wood, su cuarto de la campaña, pero fue insuficiente ante el dominio total de los Mariners, que jugaron con solvencia a la defensiva y no cometieron errores.

Con esta victoria, Seattle mejora su marca a 30-23 y se afianza en la cima del Oeste de la Liga Americana. Los Nationals, en cambio, caen a 24-30, aún buscando consistencia en medio de una temporada irregular.

El segundo juego de la serie se disputará este miércoles, con los Mariners buscando sellar otra serie a su favor en casa.

Sobre el Autor

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *