Juan Soto jugará con el Licey cuando tenga el permiso de los Padres de San Diego

Los Tigres del Licey están a la espera de que los Padres de San Diego den el permiso para que Juan Soto participe con el conjunto en el round robin de la pelota invernal dominicana, ya que “ellos son quienes dirán a partir de cuándo, cuántos partidos y la posición en que verá acción”.

El torneo de béisbol dominicano está en su segunda ronda. La justa está dedicada a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta y se compite por la representación de la República Dominicana en la Serie del Caribe, además de la Copa Banreservas, organizado por la Liga Dominicana de Béisbol Profesionales. 

Así lo expresó el gerente general del conjunto felino, Audo Vicente, luego que se anunciara que el estelar jardinero del conjunto de la Liga Nacional en las Grandes Ligas, sería parte del roster de los azules, para el round robin del torneo. 

“Ellos son los dueños de los peloteros (las Grandes Ligas) y nos lo ceden a nosotros, por lo que debemos esperar su permiso para colocarlo en juego”, afirmó Vicente al tiempo de señalar que “Juan (Soto), ha manifestado su deseo de ponerse la franela azul y jugar en el torneo local”. 

Diario Libre se hizo eco de una información dada de forma exclusiva por el propio Soto al programa Grandes en los Deportes, donde afirmó que jugaría con el Licey a partir del inicio del round robun, el lunes 19, en el partido contra las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Soto, que inició la pasada campaña en las Grandes Ligas con los Nacionales de Washington, fue transferido a los Padres de San Diego, donde jugó hasta el final de la segunda mitad.

Compiló en la temporada promedio de .242 con 27 jonrones, 62 vueltas remolcadas, 93 anotadas, 127 hits y seis bases robadas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *