Fallece Pablo Peguero de un infarto enluta el beisbol

Santo Domingo, RD

Pablo Peguero, un incansable hombre de béisbol que la noche del martes estaba en una reunión de trabajo con las Estrellas Orientales, falleció la mañana del miércoles de un infarto al miocardio a la edad de 66 años.

Sus restos serán velados en la Funeraria Blandino, de la Avenida Abraham Lincoln, a partir de la 9:00 de la mañana del jueves, día en el cual tendrá lugar su sepelio, en el Cementerio Puerta del Cielo, a las 3:00 p.m.

A Peguero, actual director de operaciones en República Dominicana y supervisor de escuchas de la organización de Grandes Ligas Gigantes de San Francisco, le sobreviven su esposa, Xiomara Landestoy de Peguero; y sus hijos, Patxi Peguero y Félix Manuel Peguero

Peguero, en su condición de asesor de las Estrellas, equipo del que su hijo Félix Peguero es gerente general, participaba en la reunión del equipo oriental vía zoom, como se aconseja en estos tiempos del Covid-19.

Su larga relación con el béisbol profesional se inició cuando fue firmado en 1973 como receptor por los Dodgers de Los Ángeles, organización en la que el nivel más alto que jugó fue AAA.

Como jugador, en el béisbol profesional dominicano, Peguero cerró filas con los Tigres del Licey por 8 temporadas, desde la campaña 1973-74, y con las Estrellas por cinco temporadas, desde la campaña 1980-81.

“Sentimos profundamente la partida física de un hombre de béisbol que compartió con nosotros muchos de las gloriosas gestas cuando vistió la franela de los Tigres”, lamentó el presidente de ese club, Ricardo Ravelo Jana.

Tras su retiro como jugador, trabajo como escucha del popular conjunto de la Liga Nacional, donde obtuvo el mayor éxito de su carrera.

El antesalista Adrian Beltré, un futuro inmortal de Cooperstown, encabeza la lista de peloteros firmados por Pablo, como mayor se le conocía en el mundo del béisbol.

En su labor de scout participó de la firma de Ramón y Pedro Martínez, Raúl Mondesí, Juan Guzmán, Pedro Julio Astacio, José Offerman, Wilton Guerrero y otros que convirtieron la Academia Campo Las Palmas, en la comunidad de Guerra, en uno de los principales laboratorios del béisbol.

Allí tuvo mucho que ver en la formación de Mike Piazza como receptor.

La irrupción de esos prospectos a las Mayores con los Dodgers llevó a otras organizaciones a levantar academias en el país, principalmente en las zonas periféricas de Guerra, como El Toro, y Jubey, Boca Chica.

Peguero pasó luego a trabajar como scout de los Gigantes de San Francisco en la República Dominicana en 2005 y como director de su academia aquí.

De igual forma, fue gerente general de los equipos Leones del Escogido,Toros del Este, Estrellas y Gigantes de San Francisco en el circuito otoño-invernal dominicano, llegando varias a las finales pero el título lo eludió Por su lado, la familia del Escogido Baseball Club lamenta el fallecimiento de Pablo Peguero, ex gerente general de los Leones durante la temporada 2006- 2007.

Peguero fue un respetado hombre de béisbol con una larga trayectoria en el deporte primero como jugador

Gigantes
El consejo directivo de Gigantes del Cibao lamentan el deceso Pablo Peguero, quien fue designado gerente general de club entre 2010- 2014, habiendo seleccionado importantes jugadores como son Marcel Ozuna, Hanser Alberto, Maikel Franco, Ketel Marte, Joely Rodríguez, José Leclerc, Webster Rivas entre otros.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *