El 42.7% de selecciones del draft no jugaron en la Lidom

Los gerentes de la Lidom se “rompieron la cabeza” para escoger a 96 peloteros de un menú récord de 348 que había disponibles en el sorteo de novatos, ese sistema que “democratizó” el reparto del talento hace dos décadas y cuyo impacto en la “distribución de coronas” se percibe desde hace casi tres lustros.

Si bien el miércoles se quedaron a la espera de escuchar su nombre 252 jugadores (en su mayoría jóvenes) también 24 de los 124 que repetían por segundo año esta vez sí acertaron ingresar a las reservas de los equipos. Hay 150 de los que aterrizaron por primera vez en la tómbola que tendrán que esperar.

De los datos que arroja el “draft” para entender el alto volumen de talentos que produce el país. También la férrea competencia para establecerse, si bien una minoría no logra jugar porque alcanza un status alto en los Estados Unidos que lo saca del Caribe.

Desde 2002 hasta la edición 2021 los equipos eligieron a 1,967 jugadores. De este grupo los que se han uniformado en el circuito queda en 1,129, el 57.3%. Lo dice Winter Ball Data, la mayor enciclopedia especializada en la Lidom, que en su plataforma virtual recoge todas las estadísticas desde que se comenzó a jugar a mediados del siglo pasado.

Las Águilas sacan la mejor nota para identificar jugadores que eventualmente se han paseado por el campeonato. El 59.5% de sus selecciones han jugado en el circuito seguido de Escogido (59.4%), Gigantes (58.6%), Estrellas (56.5%), Licey (55.9%) y Toros (54.5%).

Sin embargo, los Gigantes tienen el cinturón como los más certeros para que sus selecciones salgan al terreno. El 80% de los picks de los potros pasaron por el Julián Javier. Les siguen las cuyayas (77.7%), Toros (71.6%), Tigres (62.9%), Estrellas (55.2%) y Leones (54.5%)

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *