Del terremoto Durant al puñetazo de Green, la movida pretemporada de la NBA

La pista vuelve este martes al centro de los focos en la NBA, después de una pretemporada muy movida, marcada por el ‘terremoto’ Kevin Durant, que amenazó con revolucionar la liga al pedir salir de los Brooklyn Nets, antes de firmar la paz; el escándalo de Robert Sarver en los Phoenix Suns, la suspensión de Ime Udoka como técnico de los Celtics y el puñetazo de Draymond Green a su compañero Jordan Poole.

La bomba estalló el 30 de junio a pocas horas de la apertura de la agencia libre. Durant, frustrado por una temporada marcada por los altibajos en los Nets, pidió dejar la franquicia.

Más de media NBA pidió informaciones sobre su situación y se planteó encontrar una manera para poner las manos en uno de los jugadores más decisivos de la liga.

Los Phoenix Suns, en busca del sufrido último paso hacia el anillo, los Boston Celtics, tocados por las finales perdidas pocos días antes, pero también los Miami Heat, los Portland Trail Blazers y los New Orleans Pelicans soñaron con incorporarle.

«Me comprometí con este equipo por cuatro años, con la idea de jugar aquí. En la pasada temporada vieron lo que pasó, las lesiones, y hubo un poco de inseguridad, quería estar en un equipo estable. Tenía esos pensamientos, pero salimos adelante», afirmó Durant al explicar la situación.

El caso Sarver

El dueño de los Suns de Phoenix Robert Sarver gesticula hacia Danny Granger de los Pacers de Indiana luego que Granger falló un disparo durante el partido de la NBA, el 6 de marzo de 2010 en Phoenix. (AP Foto/Matt York)

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *