Albert Pujols conecta jonrón 693 y se pone a siete del Club de los 700 en las Grandes Ligas

El toletero dominicano Albert Pujols conectó el jonrón número 693 de su carrera en las Grandes Ligas en la victoria este lunes de sus Cardenales sobre los Cachorros de 1×0, y se puso a siete bambinazos del Club de los 700.

Los miembros del Club de los 700 son Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

El lanzador Jordan Montgomery trabajó un juego de un hit y los Cardenales de St. Louis consiguieron la octava victoria consecutiva, la mayor racha en esta temporada.

Pujols abrió el séptimo inning con un jonrón para su séptimo bambinazo en sus últimos 10 juegos y el número 14 en general en su última temporada en las Grandes Ligas. El lanzador Drew Smyly se convirtió en el pitcher 449 en permitir un cuadrangular a Pujols, de 42 años.

La carrera por el jonrón de Pujols fue todo lo que necesitó Montgomery (7-3) para llevarse la victoria. El zurdo ponchó a siete y no dio bases por bolas en el primer juego completo de su carrera.

El novato Christopher Morel conectó un doblete con dos outs en el tercero para el único hit de los Cachorros.

Los Cardenales siguen siendo los líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Chicago desperdició una gran actuación monticular de Smyly (5-7) en su segunda derrota consecutiva después de una racha de cinco victorias al hilo.

– Judge suena el 47 –

En Nueva York, el toletero Aaron Judge conectó su jonrón número 47 de la temporada contra el astro Max Scherzer y Andrew Benintendi despachó doblete remolcador para que los Yankees vencieran 4×2 a sus vecinos Mets.

Con su bambinazo, Judge sigue siendo el máximo líder de las Mayores en ese departamento en la actual temporada.

Los Yankees, en una racha adversa histórica con 14 derrotas en 18 juegos antes de este enfrentamiento en el Bronx, construyeron una ventaja de 3×0 con elevado de sacrificio de D.J. LeMahieu en la primera entrada, jonrón de Judge ante Scherzer (9-3) en la segunda y dobletes de Isiah Kiner-Falefa y Benintendi en el quinto capítulo.

Los Yankees lograron victorias consecutivas por primera vez desde el 29 y 30 de julio.

Por los Mets, el toletero Daniel Vogelbach conectó un bambinazo para acercar a su equipo 3×2.

Las palmas se las llevó el abridor dominicano Domingo Germán (2-2), quien permitió dos carreras en seis entradas y un tercio.

El astro Scherzer permitió cuatro carreras por segunda apertura consecutiva, elevando su efectividad de 1,93 a 2,33 en las dos salidas.

Judge consiguió su carrera impulsada número 103, adelantándose por una al inicilista Pete Alonso (Mets) por el liderato de las Grandes Ligas.

Los Mets habían barrido en un par de juegos a los Yankees en el Citi Field el mes pasado.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *