Territorio francés lleva cinco noches de disturbios

Francia vive un estallido social desde la publicación del vídeo de la muerte de Nahel, que falleció el martes por un disparo a quemarropa de un agente durante un control de tráfico en Nanterre, cerca de París.

Uno de los incidentes más graves de estos días se produjo en una pequeña localidad de L’Haÿ les Roses, en los suburbios de París, donde un coche en llamas se estrelló el domingo de madrugada contra la vivienda de su alcalde, Vincent Jeanbrun, del partido conservador Los Republicanos.

La conmoción provocada por el ataque ha relegado a un segundo plano el descenso de la violencia observado durante la noche del sábado al domingo en muchas ciudades de Francia y que parecía seguir su trayectoria descendente el domingo al comienzo de la tarde.

A las 23H30 horas, la policía había realizado 49 detenciones en todo el territorio nacional, según el Ministerio del Interior.

Para tratar de contener la crisis, el presidente Emmanuel Macron se reunirá el lunes con los presidentes de la Asamblea Nacional y del Senado, anunció un participante del encuentro celebrado el domingo por el jefe de Estado con varios de sus ministros.

Luego, el martes, Macron recibirá a los alcaldes de «más de 220 municipios» afectados por los disturbios y saqueos de los últimos días, agregó la misma fuente.

«Se ha alcanzado un hito en el horror y la ignominia», denunció el alcalde Vincent Jeanbrun. «Querían quemar la casa» y cuando «se dieron cuenta de que había alguien dentro, lejos de detenerse, lanzaron una tanda de morteros pirotécnicos», dijo al canal de televisión TF1.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *