Tekashi tenía intención de «dar muerte» a productor musical

El Ministerio Público indicó a través de su expediente acusatorio que el artista mexicano Daniel Hernández, alias Tekashi 6ix9ine, utilizó la «táctica de engaño» para distraer y no generar sospechas con la intención de presentarse la madrugada del pasado 13 de octubre en el estudio de grabación de Chamir José Lázaro Capellán, alias Diamond La Mafia, minutos antes de que su pareja sentimental y también artista Jorgina Guillermo Díaz, popularmente conocida como Yailin la más viral, saliera de las instalaciones.

El documento explica que con la intención de no generar sospechas, Tekashi se mantuvo comunicándose con su pareja mientras esta se encontraba grabando en el estudio de Diamond y le mostró interés de conocerlo y agradecerle por la colaboración prestada a Yailin mientras se encontraba planificando presentarse al referido estudio para «dar muerte» al referido productor por celos.

El órgano acusador señala que siendo las 12:27 de la mañana del 13 de octubre, luego de terminada la grabación de algunos temas musicales, Yailin y su equipo se habían retirado del estudio, así como también lo hizo Diamond con parte de sus integrantes de trabajo, quedando en el lugar sus productores musicales Cristian Anthony Rojas y Nelson Alfonso Hilario. Minutos después, el artista Takashi se presentó en el estudio con tres individuos con la intención de dar muerte a Daimond y, que, al no encontrarlo, descargó su ira e intención criminal golpeando gravemente a los productores musicales antes mencionados, golpeándolos con el mango de la pistola que portaba ilegalmente.

El Ministerio Público precisó también que antes de Tekashi salir del estudio de grabación procedió a grabar la acción para posteriormente, por medio de videollamadas, mostrarles a la víctima Diamond La Mafia, para que observara el resultado de las agresiones a su equipo indicando: «mira como te los dejé».

Según precisa el expediente, Tekashi estaba realizando las llamadas a través del teléfono de Yailin. Durante las llamadas, las cuales se realizaban en tiempos cortos, el imputado le expresaba que fue hasta su estudio de grabación para matarlo y que dejó a su equipo en esas condiciones para demostrarle que no estaba jugando y que si él era un hombre apareciera.

Como prueba, el órgano acusador afirmó que que dichas acciones quedaron recogidas por vídeos que son aportados como elementos de prueba en la presente querella, así como también todo fue escuchado y visto por diversas personas que son igualmente aportadas como testigos directos de los hechos descritos.

Se recuerda que el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra del artista Tekashi 6ix9ine.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *