Sofocante calor y lluvias dominan el clima este miércoles

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este miércoles, el paso de una onda tropical, al sur de la isla y los factores locales de calentamiento diurno estarán generando incrementos nubosos desde horas matutinas y el final de la tarde.

Estos aguaceros locales, estarían acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos sobre provincias del litoral costero caribeño, el este, noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La entidad dijo que se esperan lluvias especialmente en Barahona, Pedernales, Peravia, Dajabón, Santiago Rodríguez, Hato Mayor y Samaná. En el resto del país, se prevén condiciones de nubes dispersas y altas temperaturas.

La Onamet expresó que las temperaturas seguirán calurosas, debido al viento del este/sureste y la época del año (verano) y el polvo de Sahara.

Recomendó no exponerse al sol por tiempo prolongado, principalmente entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, vestir ropa ligera de colores claros e ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua para mantenerse hidratados.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *