Situaciones climáticas causan procesos virales

La combinación de alta temperatura, lluvias y la presencia del polvo de Sahara, que vive actualmente el país es un caldo de cultivo importante que puede desencadenar aumento de procesos virales como la conjuntivitis y dengue, así como exacerbar enfermedades respiratorias, sobre todo asma y complicaciones cardíacas.

Así lo advierte el virólogo Robert Paulino, quien ve necesario que la población adopte medidas preventivas como el uso de ropa fresca, aplicarse repelentes contra mosquitos, mucha higiene de manos, mantener limpios sus entornos y al momento de hacer ejercicios hacerlo en horas tempranas en la mañana o al atardecer para evitar exponerse a mucho calor.

Explica que se debe tener en cuenta que desde que inicia el incremento en la temperatura, la gente empieza a utilizar mucha ropa fresca para mitigar el calor, lo cual está bien, pero, recuerda que eso facilita la exposición a picaduras de mosquitos.

De ahí que es fundamental, señala el especialista, el uso de repelente cuando se está con ropa sin mangas y pantalones cortos es de mucha utilidad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *