Sigue sin definirse el proceso para la inspección técnica vehicular

A casi año y medio de que se declaró de interés público el Programa Nacional de Inspección Técnica Vehicular, el Gobierno todavía no logra definir todos los detalles que conllevará el proceso de contratación que arrancaría la iniciativa.

La licitación pública nacional que debe preceder a la implementación de este programa aún está en fase de ajustes, pese a que pronósticos iniciales señalaban que se realizaría en el mes de mayo.

Consultado sobre el estatus de proceso, el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público–Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, indicó que «la licitación aún no se ha aperturado. Todavía estamos ajustando algunos puntos con el Intrant (Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre)». No precisó qué tipo de ajustes.

Solicitada la precisión de la información a través del Departamento de Comunicaciones, la respuesta fue que «la iniciativa para la implementación del Programa Nacional de Inspección Técnica Vehicular (ITV) se encuentra en fase avanzada para iniciar el proceso competitivo para la selección de adjudicatario».

Agrega la comunicación que «actualmente el equipo técnico de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), junto a los del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) trabajan en afinar estudios y análisis necesarios para garantizar mejores «prácticas para la ejecución».

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *