Siete planteles llevan 12 años en construcción en San Francisco de Macorís

Deterioro en las edificaciones y materiales a la intemperie, es lo que se observa en los planteles escolares a medio terminar desde hace varios años en el municipio de San Francisco de Macorís.

Parte de los materiales fundamentales para la construcción de las aulas, ha sido sustraída por desconocidos, según indican comunitarios.

Citan el caso del Politécnico Las Caobas en la carretera La Jaya, iniciado hace 12 años, siendo uno de los primeros proyectos de jornada escolar extendida, pero que aún permanece “congelada en el tiempo”.

Otros seis centros educativos de este municipio se mantienen bajo la misma situación, entre ellos: Liceo Pedro Comprés, María Isabel Burgos, Escuela Eusebio Manzueta y la nueva edificación para la Escuela LARPE, todas pertenecientes al distrito educativo 07-05.

Mientras que del distrito 07-06, aún permanecen sin culminar Escuela Adelaida Pérez, Escuela Básica Loma de la Joya y Escuela Básica Urbanización Balbí.

La información fue ofrecida por el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en este municipio, Robert Frías, quien indica que la terminación de estos proyectos resolvería la problemáticas de sobrepoblación y falta de cupos que, al igual que otras demarcaciones, sufre el sistema educativo allí.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *