Semáforos inteligentes llegan al Distrito Nacional en septiembre

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó ayer que inicio el proceso de automatización de los semáforos tradicionales del Distrito Nacional, para garantizar mejoras en el flujo vial.

El director de comunicaciones de la entidad, Dary Terrero, explicó que la presentación de las modernas adaptaciones está contemplada para septiembre, debido a que aún restan culminar las instalaciones tecnológicas.

“Ya hemos pasado los planes pilotos. Hicimos simulaciones, cambios de vías que eran pertinentes y ya tenemos la adjudicación del proceso”, dijo.

Terrero aseguró que todos los reguladores de circulación situados en las calles están desfasados debido a que lo han gestionado por más de 20 años.

Agregó que los “semáforos mecánicos” producen la degradación del flujo vehicular porque al momento en que suceden fallas en los aparatos, la entidad únicamente lo percibe si la ciudadanía difunde el reporte.

“Los técnicos ponen una fase para que todos estén sincronizados en verde, pero si pasa algo en una intercesión no lo podemos arreglar automáticamente, los técnicos deben ir”, expresó.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *