Según Onamet, vaguada continuará generando lluvias en el país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que este lunes se esperan algunos chubascos locales sobre la parte central del país y algunas localidades del sureste, como Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, La Romana y La Altagracia, especialmente durante las primeras horas de la mañana, debido a la incidencia de la vaguada que está sobre el país.

En cuanto a la tarde, estas precipitaciones serán de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre Monte Plata, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Santiago, Valverde, Dajabón, entre otras, debido a que permanecerá incidiendo sobre el país el disturbio asociado a una vaguada.

Para el martes, prevé que los efectos de la vaguada continuarán. Sin embargo, espera que las precipitaciones tengan una menor distribución espacial y sean de menor cuantía.

Se generarán incrementos nubosos, en horas la tarde que dejarán aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas con ráfagas de viento sobre diferentes provincias de las regiones noroeste, noreste y de la Cordillera Central.

Mientras que en horas de la noche, se esperan chubascos con tronadas aisladas sobre localidades del sureste, como en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata y La Romana.

Alertas y avisos

Por el mal tiempo, la Onamet mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales, debido a las fuertes lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días en las siguientes provincias:

Avisos paraMonseñor Nouel, Valverde, San José de Ocoa, Duarte, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, La Vega, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Espaillat.

En alertas puso a:Azua, La Altagracia, Hato Mayor, San Juan, Samaná, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, Monte Plata, Dajabón, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, El Seibo y San Cristóbal.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *