Según análisis Abinader no tiene los votos para la reelección

Luis Abinader llegó a la Presidencia en el verano de 2020, electo constitucionalmente, con votos ajenos.

Ni él ni el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tenían entonces fuerza para reunir los más de dos millones (2,154,829) de votos que lo llevaron al triunfo el 5 de julio.

Esos votos salieron, principalmente, de los seguidores de Leonel Fernández que sabían que él no tenía posibilidades de ganar las elecciones, y de una masa de empleados públicos peledeístas que favorecieron el ‘cambio’ ante la inmimente derrota de su partido, para tratar de conservar sus puestos.

Una sumatoria conservadora sitúa en alrededor de 650,000 los leonelistas que votaron a favor de Abinader para destronar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras “arrebatarle la candidatura” a Leonel para dársela a Gonzalo Castillo, arfil de Danilo Medina.

Más de 400,000 peledeístas –esencialmente empleados públicos de baja categoría- votaron a Abinader, quien para conquistarlos, prometió que todos conservarían su puesto en la administración pública.

El total de votos ajenossuperó el millón, lo que es igual a la mitad de los sufragios que obtuvo Abinader para ganar las elecciones.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *