Se han registrado 1,712 maestros para el concurso de monitores

Se han inscrito 1, 712 maestros en la plataforma habilitada por el Ministerio de Educación para el concurso-evaluación de aquellos servidores nombrados como Monitor, que imparten docencia en aula en los Niveles Educativos, Subsistemas, las modalidades Académica, Técnico-Profesional y en Artes de la estructura del Sistema Educativo Preuniversitario Dominicano.

En el sistema educativo público hay alrededor de 7,000, profesores que se desempeñan como monitores, cargo que se creó para suplir la demanda de maestros en escuelas, liceos, politécnicos y estancias infantiles en áreas especializadas, como arte, química, enfermería, mecánica, turismo, informática y electrónica entre otras ramas.

Los monitores son profesionales graduados de otras carreras con habilitación docente y fueron contratados por tiempo indefinido con un salario fijo de 31,900 pesos.

Mediante la Orden Departamental 057/2023, que regulará el concurso para los monitores, se creó la Comisión Nacional del Concurso-Evaluación quien se encargará del desarrollo todo el proceso y está conformada por el viceministerio de Acreditación y Certificación Docente, quien la preside; el  viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos; el viceministerio de Planificación y Desarrollo Educativo; viceministerio de Supervisión y Control de la Calidad Educativa; la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección de Comunicaciones.

También fue creada una comisión de veedores para que fiscalicen el proceso que estará integrada por miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Asociación Dominicana de Maestros Especializados (Asodomae), instituciones de la Sociedad Civil y del Ministerio de Administración Pública.

Los veedores tendrán acceso exclusivamente en calidad de Observadores No Participantes, no como evaluadores, ni entrevistadores, ni gestores, ni supervisores. Sus opiniones u observaciones deberán ser entregada por escrito a la Comisión Nacional del Concurso-Evaluación.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *