27 de septiembre de 2023

Se aprobaron 57 nuevos proyectos de inversión publica durante junio de 2023

Durante el mes de junio se aprobaron 57 proyectos de inversión pública, para un total de 994 iniciativas admitidas en el primer semestre del año, lo que supone un crecimiento de 2.7 veces con respecto al mismo periodo del año anterior, comunicó este martes el Ministerio de Economía.

La información, contenida en el documento DatoSNIP elaborado por la Dirección General de Inversión Pública, precisa que el costo total de los proyectos aprobados en junio fue de 14,378.5 millones de pesos, para un acumulado en lo que va de año de 121,740.2 millones de pesos.

El texto establece que el 73.7 % de los proyectos aprobados en junio corresponde al sector transporte, siendo un 54.4 % iniciativas de infraestructura vial urbana, para un total de 42 proyectos, según un comunicado de prensa.

En ese sentido, el informe señala que el mayor monto aprobado corresponde al sector transporte por valor de 12,238.0 millones de pesos.

De acuerdo con la publicación, el 85.1 % del monto aprobado en junio será destinado a proyectos de transporte por carretera, un 65.3 % se dirigirá, concretamente, a la reconstrucción de la infraestructura vial urbana.

Las provincias con mayor cantidad de proyectos aprobados en el mes de junio son Duarte con siete y Santo Domingo y Monte Plata con seis cada una.

El total de proyectos aprobados en la provincia Duarte irá específicamente a transporte por carretera, mientras que en Santo Domingo se destinará el 50 % a actividades deportivas, recreativas, culturales y religiosas.

El informe señala que el proyecto de mayor inversión en el mes de junio está localizado en la provincia Monte Plata, para la reconstrucción de la carretera que abarca desde Hacienda Estrella hasta el Cruce Pajón, con un costo de 1,138.2 millones de pesos.

Esta iniciativa busca adecuar las condiciones de transitabilidad vial para promover la integración del territorio y el apoyo del desarrollo productivo, lo que permitirá que unos 14,016 ciudadanos puedan realizar actividades productivas entre estos territorios.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *