Se aprobará la ley de extinción de dominio, proyecta Abinader

El acalorado debate que hay entre los legisladores del oficialismo y la oposición podría llegar a su fin en las próximas semanas, cuando se apruebe el proyecto de ley de Extinción de Dominio para Decomiso Civil de Bienes Ilícitos, una herramienta jurídica para el Estado recuperar lo robado.

Esa es la proyección del presidente de la República, Luis Abinader, quien manifestó que también se daría el visto bueno a la modificación a la ley de Compras y Contrataciones para afinar la transparencia en los procesos de adquisición por parte del Estado.

El jefe del Gobierno pronunció esas palabras a manera de compromiso con las autoridades de la embajada de los Estados Unidos en el país, durante la celebración del 246 aniversario de la de la independencia de esa nación.

«Estamos comprometidos en el proceso de la transparencia y de ser un ejemplo de democracia, colaborando con los demás partidos políticos. En las próximas semanas, deben de aprobarse esas leyes fundamentales para seguir avanzando, como la ley de extensión de dominio y el proyecto también de modificación a la ley de Compras y Contrataciones Públicas«, indicó Abinader frente a Robert Thomas, encargado de Negocios de la embajada en el país y otras personalidades.

Las declaraciones de Abi­nader se produjeron minu­tos después de que el en­cargado de negocios de la embajada norteamericana en el país, Robert Thomas, manifestara que cree que República Dominicana es un ejemplo de “transparen­cia y buena gobernanza”.

“Veo claramente un futu­ro cercano en el que la Re­pública Dominicana se al­za como un modelo de la transparencia y la buena gobernanza; como un fa­ro de la seguridad ciudada­na y la justicia para todos; y como un ejemplo de la so­ciedad en la que todas las personas, sin importar su género, orientación sexual, color u origen, pueden al­canzar su máximo poten­cial y contribuir al gran experimento de la demo­cracia”, expresó Thomas.

Agregó que si el pueblo dominicano “continúa en la senda de demandar re­formas y la rendición de cuentas a su gobierno, y las reformas claves de extin­ción de dominio, compras públicas y de la ley de trata de personas, se puedan pro­mulgar plenamente, ese fu­turo no es lejano”, indicó el funcionario norteamerica­no.

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos manifestó que el mundo y la región latinoa­mericana vive un “momen­to difícil” para las democra­cias.

“En un mundo cambian­te, vemos que los electores se preguntan si sus líderes y la propia idea de la de­mocracia pueden respon­der a la actual coyuntura mundial. Vemos un retro­ceso democrático aquí mismo, en nuestro propio vecindario. En Ucrania, la existencia en sí de una de nuestras democracias her­manas está siendo ataca­das brutalmente”, señaló el diplomático.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *