San Carlos rescata el festival de la arepa
Las tradiciones forman parte de la cultura de cada región o país, y estas se hacen acompañar del folklore y la gastronomía para encantar a las personas que son participes o ven estas coloridas expresiones culturales.
El parque Eduardo Abreu o de San Carlos, en la localidad del Distrito Nacional que lleva el mismo nombre, fue el escenario este domingo para que tuviera lugar el quinto Festival Nacional de la Arepa, donde el despliegue culinario y artístico no se hizo extrañar.
Esta actividad surge motivada por la “feria de la harina de maíz”, celebrada hace muchos años en San Carlos, en el marco de sus fiestas patronales, y fue rescatado en el 2019 como el festival de la arepa, donde areperas de otros sectores venden sus ricos platos y una provincia invitada da el color, con sus propios sabores y expresiones artísticas, siendo la de este año, San Juan.
“Quisimos rescatar de nuevo, esa tradición culinaria que tenemos los sancarleños, porque siempre nos hemos caracterizado como los areperos, San Carlos arepa, nuestro equipo de baloncesto en sus tiempos de gloria, la consigna era ‘San Carlos Arepa’”, explicó la organizadora del evento y vicepresidenta de la Casa de la Cultura de San Carlos, Teresa Crusley. La dama, que tiene más de cincuenta años residiendo en el sector y se define como “sancarleña mil por mil”, a pesar de ser de San Francisco de Macorís, se paseaba orgullosa por las carpas, donde además de arepa, se ofertaban otros productos a base de harina de maíz, como el chenchén, chaca, majarete, pastelones, pan de maíz, pastelitos, entre otras cosas.