30 de septiembre de 2022

Salud Pública coloca centros móviles en Higüey para personas afectadas por Fiona

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas) instaló unidades móviles para ofrecer servicios de salud a la población del municipio de Higuey y zonas cercanas afectadas por el Huracán Fiona.

Dichas unidades se instalan en la Basílica Nuestra Señora La Altagracia de Higüey, donde realizan un operativo médico con servicio de medicina general, pediatría, ginecología, consultas de salud mental, además pruebas COVID-19, vacunación, entre otras.

Asimismo, la entidad informó que estarán asistiendo con la distribución de alimentos, medicamentos, kits de higiene y protección, mosquiteros y  otros artículos.

Inspección

Este martes el ministro de Salud, Daniel Rivera, recorrió varios hospitales para verificar las condiciones de estos y garantizar asistencia oportuna la población.

Previamente, participó en la reunión de coordinación con el presidente de la República, Luis Abinader, donde garantizó que ante todo protegerán a la población de enfermedades, mientras el Gobierno resuelve otros aspectos como, alimentación,   suministro de agua potable y energía eléctrica, reconstrucción de viviendas, caminos vecinales y otras situaciones.

Este miércoles, el MSP ofrecerá una Rueda de Prensa desde el parqueo lateral de la Basílica, en Higüey, donde ofrecerá más detalles de los servicios en esta comunidad, así como en la incidencia de las enfermedades de notificación obligatoria.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *