Rusia anuncia retirada de tropas orilla del río Dniéper en Jersón

MOSCU.- Las fuerzas rusas han reanudado acciones ofensivas contra el Ejército ucraniano en ciertas zonas del frente, pero la situación en la ciudad de Jersón permanece difícil, ha afirmado el general Serguéi Surovikin, comandante de la Agrupación Conjunta de Tropas.

Las capacidades de combate de la Agrupación Conjunta se incrementaron significativamente, y la fuerza de combate también ha aumentado gracias a los efectivos movilizados, señaló en un informe al ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

El general reportó que debido a las acciones activas de las formaciones y unidades de las fuerzas rusas han sido impedidos todos los intentos de ofensivas del Ejército ucraniano en dirección de Kupiansk y Krasni Limán.

«Además, se han reanudado las ofensivas [de fuerzas rusas] en ciertas zonas», añadió Surovikin.

Mientras tanto, la ciudad de Jersón y los asentamientos aledaños no pueden abastecerse por completo y llevar una vida normal, debido a los constantes bombardeos ucranianos, precisó.

«El enemigo ataca indiscriminadamente a la ciudad y se pueden utilizar métodos de guerra prohibidos», subrayó Surovikin.

Por el momento, todas las personas que deseaban ser evacuadas, más de 115.000, han abandonado la zona. «Por nuestra parte, hemos hecho todo lo posible para garantizar su seguridad durante la evacuación», señaló.

El general indicó que la ejecución de los planes del enemigo de crear una zona de inundación abajo de la central hidroeléctrica de Kajovka puede tener consecuencias peligrosas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *