30 de septiembre de 2022

Renuncian viceministra y director de cooperación del Minerd

Presentaron renuncia en el Ministerio de Educación la viceministra Julissa Hernández Durán y el director de la Oficina de Cooperación Internacional, Idionis Pérez Encarnación.

Una fuente informó  que las renuncias fueron depositadas en el despacho del ministro de Educación, Ángel Hernández, quien las habría aceptado y en los próximos días se procedería a sustituirlos en los puestos citados.

Hernández Durán fue designada en el cargo en agosto de 2020, como segunda incumbente y sus funciones, de acuerdo al manual de puesto del Ministerio de Administración Pública, era encargada de la Oficina Nacional de Planificación y Desarrollo Educativa.

Se le atribuía ser la mano derecha del exministro Roberto Fulcar Encarnación y dentro de sus funciones estaban asesorar al ministro y demás directivos en materia de políticas, planes programas y proyectos del sector de educación básica de acuerdo con la normativa vigente.

También participar en el diseño de las políticas educativas del sector preuniversitario, de acuerdo con la normativa vigente y coordinar la cooperación al desarrollo de organismos internacionales en el sector educativo, conforme al plan estratégico institucional.

En sus dos años como viceministra de Planificación no se publicaron en la página web del Minerd, ni los informes ni las estadísticas educativas correspondientes a los años escolares 2020-2021 y 2021-2022. 

Estas estadísticas recogen los datos relativos a matrícula, nivel de estudios, sexo y cantidad de estudiantes por regionales, entre otros.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *