Rechazan proyecto de ley propone la castración química a condenados por violación sexual

Rechazo ha encontrado en diputados y representantes de la sociedad el proyecto de ley que busca modificar varios artículos del Código Penal para aplicar la castración química a los condenados por violación sexual de menores de edad, personas en estado de inconsciencia e incesto.

Opuesto a que sea implementada en el país la castración química está el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, Feliciano Lacen.

También diputados rechazan la pieza de autoría del senador de la provincia Duarte, Franklin Romero; legisladores de la cámara baja la califican de inconstitucional. Sobre la propuesta, que dispone que la castración química será voluntaria, y obligatoria en los casos de reincidencia, el presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social tiene sus consideraciones.

Especialistas de la salud explican que la castración química consiste en la administración de medicamentos antiandrogénicos que anulan las funciones de las hormonas masculinas y, por tanto, también la conducta sexual del hombre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *