Procuraduría vincula a Aracelis Medina, otra hermana de Danilo, y a su esposo en caso Pulpo

Santo Domingo, RD.

La Procuraduría General de la República señala a otra hermana del expresidente Danilo Medina como parte del esquema de supuesta corrupción administrativa develada con el caso AntiPulpo.

Se trata de Aracelis Medina Sánchez, quien durante los años que abarca la investigación se desempeñó como vicepresidenta del Banco de Reservas.

Esa entidad financiera fue usada para más del 95% de las operaciones ilícitas del entramado, dice la Procuraduría en la acusación formal del caso, depositada el pasado viernes.

“El tráfico de influencia gestado desde las entrañas del poder como motor impulsor de las acciones delictivas de la organización”, indica la acusación.

Y continúa: “En la materialización de los actos de corrupción objeto de la presente acusación tuvieron una participación determinante los investigados Aracelis Medina Sánchez, vicepresidenta del Banco de Reservas, entidad utilizada como financiera particular de más del 95% de las operaciones ilícitas del entramado”, indica la acusación formal depositada. Sin embargo, la señora no figura como imputada en el caso.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *