PRM y PLD se acusan mutuamente de violar leyes electorales con campaña a destiempo

Ante la reincidencia por parte de los partidos políticos en realizar campaña a destiempo, la Junta Central Electoral (JCE) se vio obligada nueva vez realizar la advertencia y convocó a todas las organizaciones a tratar el tema este próximo jueves.

La situación ha provocado que representantes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) se acusen entre sí de no acatar lo que establecen las leyes electorales y las resoluciones de la JCE.

El miembro del Comité Político del PLD, Yvan Lorenzo, indicó que recientemente el PRM organizó un acto «a la reelección del presidente Abinader en Santiago», lo cual calificó como una provocación.

«Eso es una provocación al sistema, es una provocación a la JCE, entonces por eso se hace necesario que la JCE tome cartas en el asunto porque permanentemente vemos como, producto de la desesperación, los funcionarios de Luis Abinader están colgando vallas gigantescas y haciendo saltos con motivo de la reelección», expresó Lorenzo.

Aseguró que con ese accionar se le hace daño al sistema de partidos políticos, por lo que se hace necesario «la intervención de la JCE para frenar al PRM».

Aseguró que en el Senado se encuentra en la fase final el estudio de las leyes electorales que fueron enviadas por los miembros de la JCE.

Los alegatos de Yván Lorenzo fueron rebatidos por la miembro de la dirección ejecutiva del PRMGianilda Vásquez, quien aseguró que si algún partido está quebrantando las leyes electorales es el PLD, ya que hizo un proceso de escogencia de candidatos sin estar en el período para eso.

«Los procesos naturales de los partidos son la escogencia de las direcciones, que es lo que nosotros hemos hecho y bueno, por supuesto, que hay un deseo de expresar que nosotros y que el país entiende que el presidente ha hecho un buen trabajo y que se merece por el país una repostulación», fue lo dicho por Vásquez.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *