Philippe se debilita y avanza hacia el Atlántico
La tormenta tropical Philippe está a más de 835 km al este de las Antillas Menores y se desplaza lentamente hacia el oeste/noroeste a una velocidad de 4 km/h, mientras sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 75 km/h.
Se pronostica que Philippe cambie su trayectoria hacia el suroeste, aproximándose al Caribe para luego seguir interactuando con la actualmente tormenta tropical Rina, que se ubica a 1,740 kilómetros al este de las Antillas Menores, justo de tras de la tormenta tropical Philippe, entre el domingo y próximo lunes 2 de octubre, y posteriormente haga un giro hacia el norte/noreste, incorporándose al flujo de viento en altura, alejándose del Caribe y de la República Dominicana.
Debido al comportamiento errático de esta tormenta, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), monitorea de cerca su desarrollo y recomienda que tanto la población en general como los organismos de protección civil sigan de cerca su evolución. Basándonos en las proyecciones actuales, y de no presentar cambios significativos en los próximos días, ambas tormentas tropicales no representarán peligro para la República Dominicana.