Peligro sigue latente en Quita Sueño por problema vial

En Quita Sueño de Haina no salen del asombro por los frecuentes accidentes que ocurren justo en el lugar en el que, en noviembre pasado, 13 personas perdieron la vida al chocar una patana con un autobús.

De acuerdo con moradores, después del fatídico accidente del 29 de noviembre, han ocurrido alrededor de ocho sucesos más, lo que ha motivado a algunos moradores a llamar al lugar como «el hoyo maldito».

El más reciente de los accidentes ocurrió el pasado jueves cuando Carlos de Jesús Ramírez, 40 años de edad, perdió el control de su carro y fue a parar en el mismo lugar donde cayó el autobús con pasajeros el pasado año. Esta vez no hubo víctimas mortales porque el chofer salió por su cuenta del lugar, mientras su automóvil quedaba gomas hacia arriba.

Y es que en el lugar no se ha colocado ningún muro ni señalización que proteja o alerte a los conductores del peligro que se mantiene en la llamada cañada de Yoya. Indignados por los frecuentes casos, moradores incendiaron neumáticos para llamar la atención de las autoridades.

Elvin Rafael de la Cruz explicó que ahora la gente le llama al lugar «el hoyo maldito» porque al parecer hace que se accidenten los vehículos. «Este hoyo jala a la gente y los vehículos caen y los entierra, ha habido más accidentes, nada más no fue ese de la guagua».

Informó que antes había una paletera en el lugar y eran tantos los accidentes que los dueños la quitaron, al igual que un taller. El punto se encuentra casi el final de una curva con declive, justo donde se forma un peralte (arco) con inclinación a la cañada.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *