27 de septiembre de 2023

Paulino se dio baño de diamante con segundo cetro

A Marileidy Paulino, como a los millones de seguidores que tiene y que vibran cada vez que sale a dejar la piel en el chevrón en menos de un minuto, 2023 ha sido un año de esos que no se borran del disco duro, por más golpes, humedad o calentamiento al que esté expuesto.

La velocista peraviense completó el domingo en Eugene, la misma pista donde en 2022 ayudó al equipo dominicano de relevo mixto 4×400 a tocar el cielo con los pies, un trabajo que había comenzado al otro extremo del planeta, a principio de mayo, en Qatar, con paradas victoriosas en Francia y China: retener la corona de la Liga Diamante que estrenó en 2022.

Paulino recorrió el óvalo de 400 metros del Hayward Field en 49.58 segundos y lo hizo delante de la polaca Natalia Kaczmarek (50.38), quien se había erigido como su principal amenaza, tras imponerse en las paradas de Italia y Polonia, y que llegó a la prueba final con ventaja (35-30 puntos) sobre la quisqueyana.

La nacida en Don Gregorio hace 26 años llegó en tercer lugar en las puntuaciones tras ocho pruebas del calendario (la neerlandesa Lieke Klaver era segunda con 31 puntos) y sus opciones al título pasaban por cruzar primera y activar la opción winner-takes-all (el ganador se lo lleva todo), puesto que las carreras previo a la final aportan ocho puntos al primero, siete al segundo y seis al tercero. Kalver fue tercera el domingo con 50.47 segundos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *