Parqueos públicos se demoran y aumenta la cantidad de vehículos

La construcción de 20 parqueos públicos —16 para Santo Domingo y cuatro para la provincia de Santiago—, anunciados por el Gobierno hace más de dos años, es, de momento, un plan que está paralizado en el tiempo, mientras que el parque vehicular sigue aumentando cada año.

Así lo evidencia el desarrollo de la obra del parqueo público: “Centro de los Héroes 1”, un proyecto que se encuentra detenido desde hace tres meses, según confirmó un empleado, de nombre Nelson, que trabaja en la Cooperativa del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, justo al lado de donde se construye esa edificación.

La construcción de este parqueo público, en la avenida Jiménez Moya, inició a principios de enero de 2022 cuando el presidente Luis Abinader dio el ‘palazo’ oficial; sin embargo, un año y siete meses después, la obra de casi 4,000 metros cuadrados aún aparece igual, desde que Listín Diario publicó hace dos meses un reportaje titulado: “De 20 parqueos anunciados, tan solo hay uno construido”, en el que expuso la realidad de este proyecto.

“El mismo día de la presentación del plan, el suscrito (MOPC) comunicó que la primera etapa iniciaría con la construcción de cuatro parqueos y que los demás se harían en etapas posteriores”, decía un comunicado de la Oficina Coordinadora General Fideicomiso ParquéaTRD enviado a este diario en respuesta al reportaje. Apuntaba, además, que ese proyecto “se extiende más allá de un período gubernamental”.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *