Padres de Esmeralda Richiez reaccionan a condena del profesor Jhon Kelly Martínez

Una condena de 30 años es lo que desean los padres de Esmeralda Richiez para John Kelly Martínez, quien era su profesor de matemáticas y que fue condenado ayer a 20 años de prisión por el Tribunal Colegiado de Primera Instancia de la provincia La Altagracia por homicidio y violación sexual. Deberá cumplir su condena en el CCR-14 de Anamuya.

Eligio Richiez Castillo e Isabel Martínez, aunque comprenden que esta condena no traerá de vuelta a su hija ni mitigará su dolor, expresaron su gratitud por el trabajo realizado por las autoridades judiciales, incluyendo jueces, fiscales y la policía, quienes han procurado justicia por el grave e irreparable daño causado por el profesor Martínez a su hija Esmeralda, quien tenía 16 años de edad.

Al escuchar la condena, admiten que sintieron emociones encontradas y no experimentaron alegría; en su lugar, el llanto y el dolor los invadieron, al recordar a su hija, a quien extrañan en cada momento y buscan en todos los rincones de su hogar.

Los padres de la víctima afirmaron no tener motivos de celebración y dijeron valorar la condena, pero, consideran que los 20 años de prisión impuestos a Kelly Martínez no compensan el sufrimiento y dolor vividos por su joven hija.

Expresaron su satisfacción por el trabajo del Ministerio Público, el apoyo brindado por sus abogados, familiares, amigos y los medios de comunicación que han estado pendientes de la situación.

Sobre el Autor

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *