Nueve provincias en alerta y aguaceros dispersos por vaguada
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este jueves se registrarán aguaceros moderados a fuertes en varias provincias del país por los efectos indirectos de la tormenta tropical Philippe y una vaguada.
«Próximo al mediodía ingresarán nublados causantes de locales aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias de las regiones sureste y este», indicó.
Agregó que en la tarde y noche los aguaceros se registrarán hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, San Juan, Pedernales, Independencia, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata y otras más de las regiones Cibao norte, Cibao nordeste y Cibao noroeste.
En el Distrito Nacional se registrarán nubes dispersas a medio nublado y en la tarde mezcla de nubes y sol con chubascos pasajeros.
La Onamet informó que por las lluvias ocurridas y esperadas mantiene nueve provincias en alerta meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, rurales y deslizamiento de tierra.
Las provincias en alerta son: Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Valverde, Elías Piña, La Vega y Monseñor Nouel.
La Onamet indicó que la tormenta tropical Philippe fue localizada a unos 715 kilómetros al norte de Saint Thomas
«Se mantiene la vigilancia estricta a dicho sistema, por el momento su trayectoria pronosticada indica no llegara a tierra dominicana», manifestó.