Neumólogos afirman uso de vapes y hookah es grave para la salud

La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax advirtió ayer que el uso de cigarrillos electrónicos se ha convertido en un peligro de enfermedad y muerte para la población adolescente y adulta de la República Dominicana.

Esto, señala la sociedad médica especializada, porque a través de estos dispositivos se pueden inhalar sustancias que contienen nicotina, marihuana líquida y otros componentes cancerígenos.

Los señalamientos de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax están contenidos en un comunicado de prensa donde anunció su respaldo a la medida adoptada por la Alcaldía de Higüey sobre la prohibición del uso de Vapers y Hookah en plazas y parques de ese municipio con el objetivo de mantener un ambiente saludable.

La entidad, presidida por el doctor Alfredo Matos, entiende que esa medida de la Alcaldía de Higüey debería ser adoptada por todos los ayuntamientos del país, así como implementar una campaña de concientización ciudadana sobre la amenaza que representa el consumo del tabaco para la salud y el medio ambiente.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *