Mueren dos menores quemados en el carnaval de Salcedo

Un niño de cinco años y un adolescente de 13, quienes recibían atenciones en la Unidad de Quemados Thelma Rosario, ubicada en el Hospital Arturo Grullón, de Santiago, fallecieron este jueves tras permanecer cinco días en cuidados intensivos.

Se trata de Adriel Leonardo, quien murió cerca del mediodía, y de Ángel Santos, hijo de crianza y nieto de Elvis Miguel Santos de Jesús, señalado como el responsable de manipular los fuegos artificiales que provocaron el incendio el pasado domingo 10 de marzo, durante la presentación del grupo de diablos cojuelos Los Toros en el carnaval de Salcedo.

Ambos pacientes tenían quemaduras de tercer grado, en un 50 y 75 % de su superficie corporal.

Los otros cuatro menores ingresados en la Unidad Thelma Rosario se encuentran estables dentro de su estado delicado, al igual que los cuatro adolescentes asistidos en el Hospital Robert Reid Cabral, en Santo Domingo.

«Se están llevando a cabo intervenciones médicas especializadas para tratar las quemaduras y prevenir posibles complicaciones», expresó el cuerpo médico tratante del Robert Reid a través de un comunicado de prensa.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *