Muere de un infarto doña Rosa, esposa de Hipólito Mejía

Falleció la noche de este lunes la exprimera dama de la República, doña Rosa Goméz de Mejía, a causa de un infarto. Era esposa del exmandatario Hipólito Mejía y tenía 82 años.

La señora fue atendida en la Clínica Abreu, del Distrito Nacional. Gómez de Mejía participó esta tarde en una actividad en el Museo Trampolín de la Ciudad Colonial, donde se sintió mal y fue llevada al centro. El museo fue fundado por ella.

Su muerte fue confirmada por el doctor José Joaquín Puello Herrera, quien explicó que cuando la señora fue llevada al centro, el personal médico trató de reanimarla, sin lograrlo.

De ella, dijo que fue una gran mujer, que todo el que la conoció va a extrañar.

Al centro médico se presentaron el expresidente Mejía, su hija Carolina Mejía (actual alcaldesa del Distrito Nacional y secretario general del gobernante Partido Revolucionario Moderno) y otros familiares, quienes se retiraron del lugar llorando. El rostro de Hipólito Mejía estaba totalmente consternado y triste.

También acudieron José Ignacio Paliza, presidente del partido y ministro Administrativo de la Presidencia, la ministra sin cartera Geanilda Vásquez.

Personalidades lamentan la muerte de doña Rosa

Diversas personalidades de la vida nacional han lamentado la muerte la noche de este lunes de la exprimera dama de la República, doña Rosa Goméz de Mejía, a causa de un infarto. La dama era esposa del expresidente Hipólito Mejía.

El expresidente Danilo Medina pidió este martes oraciones por el expresidente  Hipólito Mejía y su familia, tras la muerte de la exprimera dama, doña Rosa Gómez de Mejía.

A través de su cuenta de Twitter, Medina expresó sus condolencias a Hipólito Mejía y a sus hijos, y definió a doña Rosa como una esposa y madre ejemplar.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de doña Rosa Gómez de Mejía, esposa y madre ejemplar, admirada por todos. Que Dios la acoja en su seno. Oramos por nuestro amigo el presidente Hipólito Mejía y por sus hijos @CarolinaMejiaG, Ramón, Felipe y Lissa, en este momento de dolor” .

Tal es el caso, del presidente Luis Abinader, quien dijo que le ha causado una profunda tristeza la noticia. Sus condolencias las expresó en su cuenta de Twitter @Luis Abinader.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *