30 de septiembre de 2022

Ministro de Educación dijo año escolar fue “todo un éxito” ya que se ejecutaron de forma satisfactoria el plan “Educación para todos

Santo Domingo, RD

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, afirmó este martes que en medio de las adversidades que trajo consigo la pandemia por Covid-19, el año escolar 2020-2021 fue “todo un éxito”, ya que se ejecutaron de forma satisfactoria el plan “Educación para todos preservando la salud” y la estrategia “Aprendemos en casa”.

En el acto de clausura del año escolar, que culminó el pasado 29 de julio, Fulcar aseguró que “ambos (planes) han sido cumplidos propósito por propósito, meta por meta e indicador por indicador”.

En medio de su intervención el ministro de la cartera educativa recordó cuando tomó el mando de la institución, el 17 de agosto de 2020, en medio de un “triste panorama que la pandemia les imponía y en un ambiente de incertidumbre por falta de horizontes”.

Fulcar señaló que la falta de un plan estratégico para el año escolar 2020-2021, las deudas por más de 17 mil millones de pesos, una carencia de 19 mil maestros, el deterioro del 87% de las plantas físicas de los centros educativos, la amplia brecha digital, el escaso nivel de institucionalidad y la existencia de un modelo educativo desfasado se destacan dentro de los principales obstáculos a los que se enfrentó su gestión.

“Difícilmente se puede asumir una tarea social como la que ha significado dirigir nuestro sistema educativo preuniversitario en tales condiciones”, indicó.

No obstante, una “amplia concertación” con actores de la comunidad educativa, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y organizaciones de cooperación internacional fueron “claves” para alcanzar el éxito.

“Queremos decir: pensamos que faltan tantísimas cosas por hacer, nos falta mucho por hacer, pero que nos sobra energía para seguirlo haciendo”, añadió.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *