Ministerio Público decide concurso para nuevos fiscales no está en la agenda de Procuraduría

Santo Domingo, RD

Carre­ra del Ministerio Público, previó a decidir si convo­ca nuevamente a concurso de oposición para aspiran­tes a fiscalizadores, anali­za la matrícula de esa ins­titución.

Así lo informó una fuen­te de la Procuraduría Ge­neral de la República, quien dijo que a partir de ese estudio es que se proce­de o no a decidir una con­vocatoria a concurso para cubrir plazas en distintos distritos judiciales del país, el cual fue suspendido por el Consejo Superior del Mi­nisterio Público.

“Eso no está en agenda aún, es la Dirección de Ca­rrera la que debe recomen­dar los concursos de aspiran­tes al Consejo Superior del Ministerio Público”, enfatizó la fuente de entero crédito.

Sostuvo que, de acuerdo a la ley orgánica del Ministe­rio Público, 133-11 del 9 de junio del 2011, en su artícu­lo 57, establece que esa fun­ción corresponde al director general de Carrera del Minis­terio Público, informar al re­ferido consejo por interme­dio del Procurador General de la República, las vacantes que surjan en el Ministerio Público. Igualmente, reco­mendar al Consejo, vía Pro­curador, la resolución, con­gelación o ampliación de la matrícula de integrantes del Ministerio Público, en aten­ción a criterios de carga de trabajo, complejidad, exten­sión territorial y en general a las prioridades o necesida­des institucionales.

También recomendar al referido consejo, también por intermedio del Procu­rador la convocatoria de concursos públicos para as­pirantes a Fiscalizador o concursos internos en el es­calafón existan dos o más in­tegrantes en condiciones de optar o cuando se trate de una posición directiva.

El órgano rector del Mi­nisterio Público estableció, mediante resolución, la anulación debido a las difi­cultades acaecidas duran­te la ejecución del concur­so y que imposibilitaban asegurar la fiabilidad de los resultados de las prue­bas académicas y la trans­parencia del proceso.

 PLAZAS
Jurisdicciones.

Las plazas concursa­das, unas 220 en total, correspondían a juris­dicciones como las de Azua, Barahona, Da­jabón, Distrito, Duarte, Elías Piña, Espaillat.

Otras.
También Hato Mayor, Hermanas Mirabal, In­dependencia, La Al­tagracia, La Romana, La Vega, Las Matas de Far­fán, María Trinidad Sán­chez y Monseñor Nouel.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *