Marileidy gana en la Liga Diamante delante de la medallista de oro en Juegos Olímpicos

Marileidy Paulino paró el cronometro en 51.20 para superar a la jamaiquina Stephanie McPherson y a la bahameña Shaunne Miller, campeona Olímpica de la especialidad, quien le ganó en los pasados Juegos Olímpicos Tokio-2020, en los 400 metros planos.

McPherson y Miller, que entraron en la segunda y tercera posición, pusieron tiempo de 51.69 y 51.85 respectivamente en Doha, Qatar, donde se celebra la  primera para de la Liga Diamante, en su versión 2022.

La vigente subcampeona olímpica, Paulino, sacó 64 centésimas a la bahameña, que tuvo que conformarse con la tercera plaza, tras verse superada por la jamaicana McPherson, que concluyó segunda.

El viento fue el gran protagonista de la primera cita de la temporada de la Diamond League en Doha y, por cuestiones de seguridad, se canceló la pértiga con Mondo Duplantis como gran estrella. De los siete campeones olímpicos presentes en Doha, únicamente Soufiane El Bakkali fue capaz de conseguir la victoria en los 3.000 obstáculos y lo hizo por escasamente una centésima ante Lemecha Girma.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *