Marcha con lentitud la habilitación del malecón tras Beryl

A poco más de una semana del paso del huracán Beryl por las costas dominicanas, el Malecón de Santo Domingo continúa resintiendo sus efectos con espacios que esperan volver a ser habilitados.

Grandes piedras, tierra, residuos sólidos malolientes y bancos de concreto fuera de lugar, siguen siendo un escenario para ver, aunque menos intenso y repetitivo que en los primeros días, en las avenidas 30 de Mayo y George Washington.

El paso vehicular está completamente habilitado en el tramo; sin embargo, en las aceras, donde diariamente decenas de personas caminan y se recrean, y en la cercanía del litoral costero, es donde está el problema. Aunque un equipo del Ministerio de Obras Públicas que fue visto removiendo tierra y limpiando un pedazo de acera en la avenida 30 Mayo en el día de ayer, afirmó que no han detenido su trabajo en la zona desde el pasado dos de julio y que solo realizan la primera parte del plan de remoción, son los ciudadanos los preocupados porque la labor no avance como debería.

“Eso es horrible, es que uno va a ejercitarse y lo primero que ve es que eso está lleno de basura y el mal olor que no se aguanta y lo más preocupante es que esa basura pueda volver al mar”, dijo Starling Rodríguez, quien afirmó que diariamente camina por el litoral del malecón.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *