Luis Abinader dice responderán a mentiras de la oposición

El presidente de la República, Luis Abinader, le ha echado un poco de picante a los dimes y diretes que, desde hace tiempo hay entre el Gobierno y la oposición, sobre los problemas que afectan al país en meses recientes, como los apagones, el incremento del precio de los alimentos y la delincuencia.

Meses atrás, el intercambio de críticas a través de la prensa y las redes sociales provocó que el PLD y la Fuerza del Pueblo se negaran a acudir al Palacio Nacional para participar en la mesa de diálogo sobre la situación de Haití que organizó el jefe de Estado junto a los partidos políticos y la sociedad civil. En ese entonces, desde el Gobierno se informó que la situación actual del país estaba mejor que en 2011, cuando Leonel Fernández era el administrador del Estado.

Y este domingo, el presidente Abinader expresó a comunitarios de Guajimía, en Santo Domingo Oeste, que no se lleven de lo que dicen sus rivales políticos acerca de la situación social y económica de la República Dominicana.

«A los amigos aquí, apunten, apunten, no se desesperen con lo que dicen los amigos de la oposición, porque, por cada mentira estamos preparados para responderles con tres verdades» expreso Abinader.

Y para sustentar su planteamiento, los mandó a verificar último informe de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), que establece que la población subalimentada de República Dominicana bajó de un 8.3 % a 6.7 % en el periodo 2019-2021.

También a que revisen los datos del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que resaltan el buen manejo económico del Gobierno dominicano. Y, además, les pidió que vean los datos de las Naciones Unidas (ONU), con relación a la disminución de la pobreza.

El Gobierno presume que los números verdes han sido luego de la pandemia y el conflicto Rusia-Ucrania. Abinader reconoció que aún hay problemas vigentes, pero se le da prioridad a los más importantes.

No es la primera vez que el gobernante desafía a los contrarios. En febrero pasado, los invitó a caerle detrás.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *