Lluvias y polvo del Sahara exacerban dengue y alergias
Los recientes días lluviosos en el país, sumado a las elevadas temperaturas debido a la presencia de partículas de polvo proveniente del Sahara, provocan un panorama para una posible proliferación de virus como el dengue o alergias, situaciones que desde ya se están presentando en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.
Según las informaciones suministradas a este diario, el hospital cuenta con seis casos sospechosos de dengue y un paciente ingresado confirmado con el virus.
Si bien es cierto que en las últimas semanas los registros del virus mantenían una tendencia a la baja, las autoridades, tomando en cuenta las actuales condiciones climáticas en el país, advertían que los mismos podrían empezar a registrar incrementos.
En lo que va de año, el sistema de vigilancia registra 6,403 casos sospechosos de dengue y continúa a la espera de la confirmación por parte de la comisión de auditoría médica de las nueve muertes sospechosas que se han notificado hasta la fecha.
Sin embargo, el intenso calor ha comenzado a predominar en la actual semana y las madres acuden a consultar a sus niños por alergias que se manifiestan en sus cuerpos.