Lluvias por vaguada este viernes sobre Gran Santo Domingo y otras localidades

Este viernes persiste una vaguada sobre el territorio nacional generando incrementos nubosos con aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes localidades del territorio nacional.

Así informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su boletín de este viernes, en el que indicó que estos aguaceros moderados a fuertes serán sobre diferentes localidades del noreste, litoral costero sur (incluyendo el Gran Santo Domingo), el noroeste, el norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

“Durante el día de hoy, las condiciones meteorológicas continúan bastante húmedas e inestables sobre distintas regiones del territorio dominicano debido a la permanencia de una vaguada asociada a un sistema de baja presión sobre el país en diferentes niveles de la troposfera y al viento del este/sureste, el cual, se mantiene aportando humedad, ambos factores serán los responsables de generar la nubosidad necesaria”, indicó.

En el caso del Distrito Nacional habrá incremento de la nubosidad con aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Onda tropical

La Onamet sostuvo que vigila una onda tropical próxima al oeste de la costa de África con un potencial de desarrollo de 0 % en las próximas 48 horas.

Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos explicó que la onda tropical está produciendo chubascos y tormentas eléctricas desorganizadas sobre el extremo oriental del Atlántico tropical. 

“Se prevé que sea propicio para el desarrollo gradual de este sistema, y una depresión tropical podría formarse a principios de la próxima semana como el sistema se mueve hacia el oeste a oeste-noroeste sobre el este Atlántico tropical”, indicó.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *