Lidom impone sanciones al Licey y a Ricky Ravelo por el caso Orlando Calixte

La Liga Dominicana de Béisbol multó con RD$50 mil a los Tigres del Licey y suspendió de toda actividad de la institución, a Ricky Ravelo, hijo del actual presidente del conjunto azul en la pelota invernal dominicana, por el incidente con Orlando Calixte, jugador de las Águilas Cibaeñas.

Fue la resolución disciplinaria No. PL-02-22-23, dictada por Lidom. Para imponer la sanción al Licey como equipo, se basó en la aplicación del artículo 49 del Reglamento vigente, que dispone que esta sanción sea a cargo del equipo responsable de pautar la música en el estadio donde se realiza el partido.

Ricky Ravelo, subordinado del equipo Tigres del Licey era responsable de pautar la música en el estadio. La sanción a Ravelo es hasta la conclusión del torneo de pelota invernal donde se reconoce con su dedicatoria a Tomás Troncoso Cuesta, por la Copa Banreservas.

En un comunicado de prensa donde pidió disculpas, la franquicia que tiene su sede en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, señaló que “el Club Atlético Licey no es racista ya que al conjunto llegan jugadores desde cualquier parte del mundo”.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *